jueves, 24 de abril de 2014

Caso Bahía de las Águilas vuelve al Primer Tribunal Colegiado.-

Santo-Domingo.- El pleno del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional deberá conocer la solicitud de extinción de acción penal presentada por Jaime Rodríguez Guzmán y compartes en el caso de Bahía de las Águilas.
Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia acogiendo un recurso de casación incoado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, contra la sentencia de la presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien había declarado extinto el proceso penal de Bahía de las Águilas.

La alta corte entendió que los incidentes presentados por Jaime Rodríguez Guzmán, Reina Margarita Martínez y Rafael Antonio Rodríguez debieron ser conocidos por el pleno del juzgado, no solo por la jueza, debido a que afectan directamente el fondo del proceso.

El caso seguido por los terrenos de Bahía de las Águilas fue extinguido por primera vez por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, posteriormente la Suprema Corte de Justicia ordenó que se conociera la acción, quedando apoderado el Primer Tribunal Colegiado del Distrito, en cuyo juzgado fue declarada la extinción del proceso, llegando nuevamente el caso a la SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario