martes, 14 de julio de 2015

Barahona: Entidades realizan capacitaciones para el desarrollo de la Región Enriquillo.-

IMG_3268Por Solimar Betances.-
Barahona.-La Fundación CIDEAL y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en coordinación con la Dirección General de Ordenación de Desarrollo Territorial (DGODT), realizaron en estos días el Taller de Coordinación de Acciones Conjunta en la Región Enriquillo.
 
En la actividad estuvieron presentes el Arq. Franklin Labour, Director General de la DGODT, el Gobernador de la Provincia, Sr. Pedro Peña Rubio, Reverendo P. Secilio Espinal, Rector de UCATEBA, Sr. Aitor Martínez Ayala, coordinador del Proyecto CIDEAL, Sra. Lucía Vólquez, vice-rectora de UCATEBA, Sra. Adoración León, Directora de Proyectos de AECID, Sr. Manuel Mejía, de Planificación del MEPyD y los Diputados Plutarcó Peña, José Altagracia González y Directores de Medio Ambiente de la Región Enriquillo.
 
El coordinador del proyecto CIDEAL, Sr. Aitor Martínez Ayala, informo que el objetivo de la actividad es hacer sinergias entre los diferentes actores del territorio, buscando con ello redistribuir el gasto, redefinir las metas y los objetivos en miras de lograr un verdadero desarrollo territorial sostenible.
 
El rector de UCATEBA, Rev. P. Secilio Espinal, puntualizo que la actividad se enmarca dentro del Proyecto que CIDEAL y UCATEBA ejecutan en la Región Enriquillo a través de los fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de los acuerdos de cooperación entre España y República Dominicana.
 
La actividad permitió reunir en un mismo espacio a actores públicos y privados, gubernamentales y sociedad civil, no sólo de las cuatro provincias que componen la Región Enriquillo, sino a su vez a las provincias de Elías Piña, San Juan y Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario