Por Edgar Heredia.-
Fondo Negro- Barahona.- Residentes de este distritito municipal, denunciaron que tienen 33 años sin el suministro de agua potable debido a la falta de un acueducto para su abastecimiento.
La presidenta de la junta de Vecino Unión y Acción, Rosanna Terrero Gómez hace un llamado al director Nacional del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarilladlo (INAPA) ingeniero Alberto Olguín, a personarse a esta comunidad, para que supervise personalmente esta problemática social que afecta a más de 7 mil habitantes.
Expresó que a raíz del paso del huracán David en el año 1979, esta comunidad está padeciendo de esta problemática ante la mirada indiferente de las autoridades del INAPA.
La dirigente comunitaria Terrero Gómez indico que las mujeres de este distrito, ceben obligadas a comprar diario 70 pesos de aguas a camiones cisternas para sus actividades cotidianas.
Los comunitarios le piden al director de INAPA ingeniero Olguín que ordene la conexión desde la sección a Arroyo Grande, donde se encuentra ubicado el Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO) hasta este distrito municipal con una distancia aproximadamente de dos kilómetros.
Este distrito municipal perteneciente a la provincia de Barahona tiene aproximadamente 7 mil habitantes, y está ubicado en la Autopista Sanchez a 40 kilómetros del municipio cabecera de Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario