viernes, 13 de junio de 2014

En Barahona Baez Aybar afirma que están claro de cuál es la misión de la Policía Nacional

Por Benny Rodríguez.-

Barahona.-El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, afirmó que están claros en la institución del orden público de cuál es la misión que tienen bajo sus hombros para dar protección y seguridad a los ciudadanos que viven en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.



Báez Aybar, entrevistado en el programa radial “Expresión Popular”, que se transmite de lunes a viernes en horario de 4 a 6 de la tarde por emisora 89.7 F.M. de Radio Cadena Hispano Americana, dijo que la zonza Suroeste es segura y está bajo el control de las autoridades.

Con relación a los enfrentamientos que se producen entre dos bandas de los sectores Pueblo Nuevo y Enriquillo en la que varias personas han resultado heridas producto de esas acciones delincuenciales que han puesto en pánico a los residentes de ambos barrios.

Recordó que en el primer enfrentamiento que se registró en la que resultó herido de bala el joven Dervin Encarnación (Muganga), de 35 años, quien fue referido a un centro de salud de Santo Domingo, llevándose luego un operativo por parte de la policía y el Ministerio Público en donde fueron recuperadas cinco armas de fuego.

El jefe local de policía, dijo que se trabaja contra esos grupos vandálicos que ponen en zozobra a los ciudadanos decentes y honestos que residen en los referidos sectores para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia por sus acciones.

Sostuvo que están haciendo labores de inteligencia a los fines de identificar a los miembros de esas bandas de delincuentes que se pelean a cualquier hora del día o de la noche para arrestarlos y presentarlos a la autoridad judicial competente.

Asimismo, el general Báez Aybar, llamó a la población a no dejarse atemorizar de los antisociales, tras asegurarle que la policía está para protegerlos frente a los enemigos de la paz y el sosiego ciudadano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario