Nota enviada por Robinson Castro.-
HIGÜEY, República Dominicana.- Reprentantes sindicales, la alcaldía municipal, hoteleros y ongs europeas se han aliado para presentar el proyecto de desarrollo Participa Higüey, el cual tiene como propósito integrar a la ciudadanía para sacar beneficio del crecimiento económico que ha generado el turismo.
Federico Corporán, coordinador del proyecto Participa Higüey, destacó que la selección de ese municipio se debió a que aporta el 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al país, más que cinco ciudades juntas.
Corporán consideró que en Higüey no ha habido un proceso de construcción de riqueza equitativa. “Es ahí en donde Participa Higüey aportará un granito de arena, porque las autoridades no pueden hacer el trabajo solo, tampoco los empresarios, ni las centrales sindicales”, expresó.
Planteó que al municipio de Higüey le hace falta la participación activa de la ciudadanía, a través del diálogo, para sacar beneficio del crecimiento económico que ha generado el turismo.
Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), dijo que Participa Higüey busca que ese municipio pueda integrarse a un diálogo que permita buscar soluciones consensuadas a sus principales problemas.
Mientras que Alessio Adanti, representante del Instituto Sindical de Cooperación para el Desarrollo (ISCOS), puntualizó que esa ONG Italiana empezó a trabajar en Higuey en 2007 gracias a la construcción de Cefopa, centro de formación avalado por INFOTEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario