Por HUMBERTO BAEZ.
Los que habitamos en la ciudad de Barahona hemos tenido que soportar y convivir con una serie de problemas que tienen años. Las promesas de los políticos en tiempo de campaña, en muchos casos son incumplidas. La irresponsabilidad de ciertas autoridades se pone de manifiesto continuamente.
Los habitantes de Barahona hemos logrado que nos construyan, el Bulevar María Montez, obra aún sin inaugurar, por cierto, presenta muchas deficiencias y falta de mantenimiento. Esta obra millonaria, junto a la remodelación del parque Central, fueron construidas con recursos del Ministerio de Turismo. Es verdad que contribuyen al sano esparcimiento de las familias y visitantes de nuestro pueblo. Aún así , no son obras prioritarias para Barahona. Aunque formen parte de una iniciativa del anunciado desarrollo turístico. No es posible obtener esto con los graves problemas que perduran en el tiempo en nuestra ciudad.
Podemos asegurar que los pocos turistas que nos visitan no conocen el Matadero Municipal, pero tampoco, las condiciones donde se concentran las ventas de los comestibles, en un mal llamado Mercado Municipal. En una ciudad que no dispone de una planta de tratamiento para las aguas negras. Con un tránsito de vehículos desordenado en sus calles. Si a las personas que nos visitan les dieran un tours por estos lugares le aseguro que no vuelven más a nuestra querida Barahona.
Tenemos que aprovechar los inicios de este nuevo año, para solicitar encarecidamente a las autoridades de turno, que no puede haber desarrollo Turístico, mientras perduren estos graves problemas que padecemos. Los años por venir nos brindan la oportunidad de poder elegir a verdaderos representantes y descalificar a los que solo van a las posiciones a cobrar o a enriquecerse con el dinero del pueblo. Con ciertas excepciones, los legisladores pueden mostrar una hoja de servicios favorable al pueblo que los eligió. Tenemos que juntos ser consistentes en solicitar la solución de estas obras antes de cualquier otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario