Por Emma Pérez.-
Barahona.-El servidor público tiene como obligación moral cumplir con las tareas asignadas con responsabilidad, cortesía, honestidad, según expresó el catedrático universitario Talleyrand Murat González, durante la conferencia “Por un Liderazgo Ético en la Administración Pública”, dictada en esta ciudad.
En la actividad organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la gobernación de esta provincia, participaron el gobernador, Pedro Peña Rubio, funcionarios gubernamentales, gremios de profesionales, alcaldes, servidores públicos, entre otros.


El conferencista, también abordó el tema del deber ético del Estado, que consiste en defender los derechos de los ciudadanos.
La educación social, ética y valores, profesionalización del servidor público, formación en el sector público, mejores relaciones de trabajo y con el ciudadano, fueron otros temas abordados durante la conferencia.
González se refirió al liderazgo y sus cualidades, que deben estar dirigida a lo positivo, responsable y que debe ser siempre parte de la solución y dar ejemplo.
La conferencia estuvo enmarcada dentro de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, que se conmemora este miércoles 29 de abril.

No hay comentarios:
Publicar un comentario