Barahona.- El director del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO-UASD), calificó de invento la supuesta amenaza a empleados para obligarlos a trabajar y en caso contrario cancelarlos.
Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, dijo que lo que ocurre es que el paro no ha sido convocado por el órgano que agrupa a los servidores universitarios, sino que se trata de un capricho de un grupo que desconoce cuáles son sus funciones como empleados de la UASD.
Sostuvo que la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), es la que ha reiterado, mediante un documento que no ha convocado a paro en este centro y llama a sus afiliados a ocupar sus respectivos puestos de trabajo, porque es responsabilidad de la directiva declarar “paros y piquetes”en la academia estatal.
Zorrilla Fernández, dijo esperar que todos los servidores universitarios se reintegren a sus labores y se actúe como una verdadera familia universitaria.
Afirmó que sin proponérselo, quienes trastornan las actividades docentes y administrativas al inicio del presente semestre, hacen el juego a los enemigos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que buscan su privatización para negarle la educación superior a los hijos de los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario