domingo, 2 de marzo de 2014

En Barahona muere haitiano herido durante disturbios en Boca de Cachón.


Barahona.- Falleció la mañana de este domingo uno de los haitianos heridos durante los disturbios registrados en Boca de Cachón, Jimaní, que dejó como resultado varios heridos y alrededor de 40 detenidos.

La víctima fue identificada como Charles Ronny, de unos 26 a 28 años de edad, cuyo cadáver se encuentra en la morgue del hospital Regional Jaime Mota

Los jefes del Ejército de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, y el de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, aseguraron, por separado,  que la situación en la zona está controlada.

“Hicieron una protesta, quemaron gomas y trataron de incendiar las casas, pero solo incendiaron una casulla, tenemos 40 detenidos y dos heridos que están siendo atendidos en Barahona. Mañana temprano se va a realizar el pago a todos esos obreros”, indicó el jefe del Ejército.

Los enfrentamientos iniciaron cuando los obreros que trabajan en el proyecto habitacional de Boca Cachón, en Jimaní,  acudieron a recibir su pago el cual no se había efectuado por problemas burocráticos, según las autoridades.

Castro Castillo y Paulino Sem  fueron entrevistados en la Catedral, donde fue oficiada una misa por el 78 aniversario de la creación de la Policía. Luego se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario