domingo, 2 de marzo de 2014

En Jimani 40 detenidos y 2 heridos al agredir tropas

JIMANI.- El Jefe del Ejercito de la República Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo informaron que unas 40 personas, principalmente de la nacionalidad haitiana, se encuentran detenidas para ser sometidas a la justicia, luego que agredieran a tropas de la policía y  el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), durante una protesta que realizaron ayer en Boca de Cachón, Jimaní reclamado el pago de jornales atrasados.

Según las informaciones un grupo de haitianos que esperaran que les realizaran el pago en el día de ayer provocaron disturbios y agredieron con piedras el recinto policial de Boca de Cachón, así como la casa del general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director de Promoción de las Comunidades Fronterizas, reclamando el pago.

Aunque el jefe del Ejército no dijo

si la residencia del general fue quemada, como se ha informado extraoficialmente, señaló que los revoltosos incendiaron neumáticos y otros objetos, así como una caseta en el lugar donde el gobierno construye un nuevo poblado para trasladar a los afectados por el Lago Enriquillo en Boca de Cachón.

Explicó que a los obreros que trabajan en el proyecto de las nuevas viviendas, una gran cantidad de nacionalidad haitiana, se les iba a realizar el pago ayer, pero debido a trámites burocráticos de los bancos no pudieron hacer efectivo el pago y eso provocó que una parte de los obreros se lanzara hacer una protesta.

Por otro lado el jefe de la Policía señaló que patrullas de esa institución y miembros del Cesfront, asistidos del ministerio público, intentaron controlar la situación, pero que fueron agredidos con piedras y otros objetos por los obreros, lo que provocó que varios de trabajadores resultaran heridos.

Castro Castillo detalló que en los disturbios también intervinieron grupos de dominicanos que trataban de enfrentar a los revoltosos y por eso tal vez hubo una mayor cantidad de heridos

Informes recibidos por este periódico desde Boca Cachón señalan que el total de heridos es 15 y 60 los arrestados. Varios de los heridos fueron atendidos en el hospital de Jimaní anoche y despachados porque eran heridas leves, pero que unos siete están en el hospital Jaime Mota de Barahona, algunos con heridas de gravedad.

Castro Castillo y Paulino Sem  fueron entrevistados en Catedral donde fue oficiada una misa por el 78 aniversario de la fundación de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario