martes, 22 de abril de 2014

Resumen de noticias de la Región Enriquillo

Por Leo Corniel.-

Barahona.- En hechos esperados en esta ciudad, miembros de la Policía Preventiva, de Antinarcóticos y Ministerio Público, apresaron dos hombres, uno que se encontraba prófugo por la comisión de ventas y distribución de drogas y el otro por habérsele ocupado una porción de cocaína y un machete cuchillo.-

En un allanamiento en la residencia del nombrado Antonio Feliz Batista, de 25 años, ubicada en la calle Restauración del Vicente Noble de de Barahona, siendo éste apresado, ya que el mismo se encontraba prófugo y cuenta en un expediente por la comisión de ventas y distribución de drogas narcóticas en compañía de un tal Wilson, quien se encuentra recluido en la cárcel de esta ciudad.
Igualmente, dice una nota de la uniformada, fue apresado Abelino Feliz Amador, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y un machete, hecho ocurrido en la avenida Enriquillo próximo a una estación de expendio de gasolina.
“Los detenidos y lo ocupado serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas”, dice el inform de la institución del orden público.
 
En hechos separados en Barahona y Neyba apresan tres hombres con motocicletas y gallos
Barahona.- Fueron apresados en La Lista de Cabral, los nombrados José Urbáez Féliz, de 27 años, residente en Los Solares de Milton Villa Central de esta ciudad, y Wascar Cuevas Feliz, de 22, residente en el barrio Casandra, por el hecho de estos haber sido sorprendidos en el tramo carretero Angostura-Las Salinas, a bordo de la motocicleta marca Loncin, negra, chasis LLCLPAL607V1701546, sin documentos y la cantidad de ocho gallos de pelea, de diferentes colores, en el interior de dos sacos, quienes no especificaron de donde provienen las aves, por tal motivo fueron apresados y se investiga la procedencia de dichos animales y la motocicleta.
 
La información fue dada a conocer por el mayor José de Los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía Nacional, quien agregó que agentes de la isntitucion recuperó en Neyba, la motocicleta marca Honda, azul, chasis No. C70-8512928, placa nvmk06, la que fue sustraída al nombrado Wilkin Méndez, en el 25 de octubre del 011, en la ciudad de Santo Domingo, mediante atraco.
 
La motonave, fue ocupada en poder del nombrado Camilo Gónzalez Cuevas, de 21 años, residente en la calle San Bartolomé casa sin numero de esa ciudad.
“En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas”, dice el comunicado.
 
Apresan hombre que intetó violar sexualmente a una joven
Barahona.- Fue apresado por miembros de la Policía Preventiva destacados en el municipio de Polo, un hombre, por haber sido sorprendido por otra persona, intentando violar sexualmente a una menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Además el mismo tiene una denuncia presentada en su contra por un señor de 47 años, residente en el mismo municipio, acusado de intentar violar sexualmente a otra menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
“En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas”.
Hombre mata a otro en la ciudad de Neyba
Barahona.- Falleció mientra recibía atenciones medicas, en el hospital Ney Arias Lora en la ciudad de Santo Domingo, Luis Amauris Ferreras Medina (Negro), de 52 años, quien residía en Villa Jaragua, Bahoruco, a consecuencia de heridas que se la ocasionó su hijastro un tal Melliso La Sopa, con un arma de fuego de fabricación artesanal denominada (Chilena), quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.
 
El hecho ocurrió en la calle 27 de Febrero, frente al Parque Central del municipio de Jaragua. En el lugar del hecho se encontró un cañón de arma de fabricación artesanal y un cartucho disparado, para escopeta calibre 16 milimetros, a si como también la aguja de la chilena y según informaciones suministradas, el agresor, luego de haber herido a Ferreas Medina, cuando éste calló le ocasionó varios golpes con la chilena hasta destruir la misma.
 
El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de Azua, para los fines correspondientes. “Oficiales de Investigaciones Criminales, persiguen activamente al homicida, con la finalidad de apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia por el presente hecho”, señala el informe.
 
Por Leo Corniel.-
 
La jefatura de la Policía Nacional envió 120 miembros policiales y dos camionetas como refuerzo a la Dirección Regional Sur de la institución con motivo a la semana santa.
 
La Dirección Regional Sur de la PN, informó que por instrucciones del jefe de la institucoón, Manuel Castro Castillo, fueron enviados a esa dicción 20 miembros policiales, con la finalidad de reforzar la seguridad en las playas y balnearios de esta demarcación, en este periodo de “Semana Santa 2014”, los cuales serán agregados y distribuidos, en los diferentes Destacamentos y Puestos que componen los Departamentos de las Provincia Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, para servicios en puntos estratégicos, playas y balnearios.
 
“Igualmente fueron recibidas por el capitán José Araujo Quzada, ayudante del Director Regional Sur, procedente de Santo Domingo, dos camionetas marca Isuzu, fichas 5112 y 5117 respectivamente, con tan solo 286 y 307 kilómetros recorridos, las cuales serán integradas al Plan de Seguridad Preventiva que lleva a cabo la honorable Jefatura de la Policía Nacional”, dice el informe llegado a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario