sábado, 3 de mayo de 2014

En Barahona CAC e INFOTEP gradúan once jóvenes en Mecánica Industrial.-


Por Edgar Heredia.-

Barahona.- Como parte de un acuerdo interinstitucional denominado “Dual  Fabrica” el Consorcio Azuacareo Central  (CAC) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) graduaron en esta ciudad a once jóvenes técnicos en Mecánica Industrial.

El acto de graduación fue celebrado en el salón Contry Club de la empresa donde los jóvenes que a partir de ese momento pasaran hacer empleado del ingenio Barahona, recibieron sus diplomas de la mano del gerente general del Consorcio Azucarero  don Jaime Bonifacio y la licenciada Andrea Alina de INFOTEP  que los acredita como técnicos profesionales  en dicha área.


Los graduados  que durante  dos años estuvieron capacitándose   atraves de un proceso de formación  día tras día en teoría y prácticas, cinco días a la semana formaran parte del equipo de técnico de la entidad según los afirmo el gerente general.

Entre los jóvenes graduados figuran  Carlos Manuel Suarez, Héctor Segura Pérez, Gabriel Suarez Báez,  Herlin Batista Cuevas, Luis Elías Mercedes, Oliver Andrés Pérez Muñoz, José Piña.

El acto conto con grandes personalidades de  la vida política y académica de Barahona y la región  entre los que se destaca el alcalde del municipio de Barahona Noé Octavio Subervi Nin (Tavito), el director de la junta municipal de Villa Central Héctor Tamburini, Juan Bautista encargado de la oficina satélite de INFOTEP  en el suroeste, Andrés Moto gerente de recursos humano del CAC, el doctor Praede Olivero Feliz, periodistas, comunicadores y demás personalidades.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario