viernes, 26 de diciembre de 2014

En Barahona Familia Mateo Vásquez felicita a Leonel Fernández en su cumpleaños

 

SANTO DOMINGO.-La familia Mateo Vásquez, felicitaron por su cumpleaños de manera personal al doctor Leonel Fernández, ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
 
El encuentro se produjo en la sede de Funglode, donde cientos de personas se dieron cita a felicitarlos, por la familia acudieron el senador Eddy Mateo Vásquez, su esposa Iris Vásquez de Mateo y su hijo Víctor Mateo Vásquez.
 
El doctor Leonel Fernández Reyna es abogado, académico y político dominicano, que nació el 26 de diciembre de 1953, en la ciudad de Santo Domingo.
 
A muy temprana edad su madre lo lleva a Estados Unidos, donde cursa estudios y luego regresa al país y se integra a la vida política nacional. Desde entonces se ha convertido en una de las personas más influyentes de Latinoamérica y otras partes del mundo.
 
Creció en Villa Juana otro sector capitalino del país Fernández se formó académicamente en Nueva York, Estados Unidos.
 
Cuando terminó la escuela secundaria en Nueva York, regresó a su país y comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Allí se unió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.
 
En sus primeros años de universidad formó parte del movimiento estudiantil de la década de 1970, llegando a ocupar el cargo de secretario general de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, habiendo participado activamente en las jornadas reivindicativas.
 
En 1978, Fernández obtuvo el título de Doctor en Derecho Magna Cum Laude, lo que le valió el premio J. Humberto Ducoudray, por haber sido el estudiante más sobresaliente de su promoción. Su tesis doctoral El Delito de Opinión Pública se refirió al tema de la opinión pública y a las figuras que construyen el delito sobre la emisión del pensamiento.
 
 Fernández ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en las áreas de sociología de la comunicación, derecho de prensa y relaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario