miércoles, 24 de junio de 2015

Pedernales:Ministerio de la Juventud gradúa jóvenes en carreras técnicas.-

MJ gradúa jóvenes en carreratécnicasde la Provincia PedernalesPedernales.- Con el propósito de crear oportunidades en el mercado laboral para este importante segmento de la sociedad, el Ministerio de la Juventud (MJ), realizó una investidura el pasado fin de semana, en la que 234 jóvenes de esta provincia recibieron certificados en distintas carreras técnicas.
 
El licenciado Miguel de León, director administrativo de la institución que dirige la juventud dominicana, encabezó el acto de graduación durante el que manifestó que el MJ, no solo está llevando a cabo estos cursos en Pedernales, sino que se están implementando en todas las provincias del sur, dando cumplimiento al mandato del presidente Danilo Medina, quien ha instruido para que las instituciones vayan a ponerse al servicio de todas las comunidades del país.
 
“Este programa de becas en carreras técnicas que lleva a cabo el Ministerio de la Juventud tiene como objetivo preparar a los jóvenes en conocimientos técnicos para que puedan ponerlos en prácticas en sus respectivas comunidades, esta es una de las metas que se ha trazado su máximo representante, Ingeniero Jorge Minaya”, expresó el director administrativo de la institución.
 
Exhortó a los graduandos a que los conocimientos adquiridos a través de esos cursos técnicos los usen para el desarrollo personal, el de sus familias y el de sus comunidades, “porque como dijo Danilo Medina, ha llegado la hora del sur, y en especial de esta provincia”, y por todo lo que se anuncia es que los jóvenes de esta zona deben estar preparados.
 
Los jóvenes recibieron títulos que los acreditan como técnicos en las áreas de: Informática, Camarero de Bar y Restaurante, Caja y Banca y Mercadeo y Ventas. Estas carreras técnicas fueron costeadas por el Ministerio de la Juventud e impartidas por el Instituto Técnico Comercial que dirige el licenciado Vicente Binet Fabián.
 
El acto de investidura tuvo lugar en el Salón principal del Club Socio-cultural de Pedernales, donde asistieron las principales autoridades de esta provincia, encabezadas por el Senador Dionis Sánchez Carrasco y el Diputado José Díaz Reyes, así como el gobernador provincial, Odalis Zabala, entre otras personalidades, como Carlos Julio Feliz, profesor de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 
El senador Dionis Sánchez, manifestó su agradecimiento en nombre de la provincia al Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, por favorecer a los jóvenes con esos cursos técnicos que les permitirán cubrir las vacantes que en esta provincia se generen, fruto de la explotación turística que se asoma. Agregó que no hay ningún pueblo del mundo que haya progresado sin que sus recursos humanos estén capacitados para asumir posiciones con responsabilidad y es por eso que saluda la decisión del máximo representante de la juventud en el país.
 
La joven Yenny Estefany Florián Batista, agradeció en nombre de todos los graduandos al Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya por darle la oportunidad de que los jóvenes del sur profundo del país puedan prepararse y ser competitivos en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario