domingo, 11 de enero de 2015

Reinaldo Pared proclamó que hará un gobierno del que todos los dominicanos se sentirán orgullosos.


Nota enviada por Vánelo Perdomo.-

Cambita Garabitos, San Cristóbal.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, proclamó aquí que est
á seguro de que será el próximo Presidente y que si el presidente Danilo Medina lo está haciendo bien, él también lo seguirá haciendo bien porque mantendrá su estilo y hará un gobierno del      que todos los dominicanos se sentirán orgullosos.
El doctor Pared Pérez se definió como una hechura del PLD, del pensamiento ideológico del profesor  Juan Bosch y del presidente Danilo Medina, por lo que prometió continuar la obra de gobierno del jefe del Estado, muy bien valorada por la mayoría de la población dominicana. "Este que está aquí no les va a quedar mal, porque nunca les he quedado mal, se van a sentir mejor que nunca en un gobierno de Reinaldo Pared", dijo.
"En 1996 a mi me correspondió sistituir al compañero Danilo Medina como diputado y como van las cosas, como se ve a todas luces, todo parece indicar que 20 años después volveré a sustituir al compañero Danilo Medina", proclamó el aspirante presidencial ante decenas de dirigentes y militantes peledeístas en la biblioteca púliblica del municipio de Cambita.
Añadió que "este que está aquí, este que está freante a ustedes y que aspira a la Presidencia es quien relevará al compañero Danilo Medina,  esta vez como Presidente de la República. Y si el compañero Danilo lo está haciendo bien, no tengan dudas, ninguna duda, de que  yo lo seguiré haciendo bien, seguiré haciendo un gobierno del que el pueblo se sentirá orgulloso", argumentó.
El aspirante presidenical prometió continuar trabajando para que haya más producción agrícola, para generar más empleos, para mejorar los servcios de salud, que la educación no le falte a ningún dominicano, respaldando a los sectores productivos, de manera que cada dominicano logre mejores condiciones de vida y para completar el sueño de profesor  Bosch.
Respaldo que recibe lo convierten en seguro ganador
El doctor Pared Pérez también afirmó que las adhesiones que ha recibido de compañeros de su partido, sumado a la jurametación de importantes cuadros y militantes de otras organizaciones, como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), le confirman que es el candidato mejor valorado para encabezar la boleta morada y convertirse a partir del año 2016 en Presidente de la República.
El también secretario general del PLD juramentó a dirigentes y militantes del PRD aquí, entre ellos figuras emblemáticas como Máximino Aquino Encarnación (Muñeco), Atilano Aquino, Natividad Céspedes, Isaías Encarnación, Juan Antonio Pozo y Guarionex de los Santos, con militancia perredeísta entre treinta y cincuenta años en Juan Barón y esta población.
"Ayer (el sábado) estuve en Constanza completando mis contactos con la dirigencia de la provincia La Vega. Hoy (domingo) he venido a la provincia de San Cristóbal y este apoyo que ustedes me brindan, cosa que ha venido pasando pueblo por pueblo, me indican claramente que soy el candidato presidencial del partido, porque de eso se trata, de ganar adentro primero, y eso es una garantía de que, ganando internamente como usdedes me confirman ahora, estamos en camino, si Dios lo permite, a transitar, con el apoyo de mi partido y del pueblo dominicano, hacia la Presidencia de la República", aseguró el doctor Pared Pérez.
Refirió que en su condición de secretario general del PLD aprovecha sus recorridos por todo el país para tomar el juramento a cientos de dirigentes y miles de militantes de otras organizaciones políticas que han decidido pasar a militar en el partido de gobierno y sumarse a sus aspiraciones presidenciales, porque lo consideran la mejor opción para dirigir los destinos de la Nación a partir del 2016.
Citó los casos de los juramentados este domingo en Sabana Grande de Palenque, la integración al PLD del alcalde de Cambita Garabito, Cristino Lorenzo, destacado ex dirigente del PRD, así como de un masiva jurantación que realizó a la casi totalidad del comité municipal del Partido Reformista Social Criatiano (PRSC) en Constanza, el pasado sábado.
"Seguiré trillando el camino, seguiré buscando adhesiones, seguiré tras la candidatura presidencial y eso, con Dios delante y el apoyo de ustedes, lo vamos a lograr. El PLD tiene un reto por delante, que es mantenerse en el poder y ese reto lo vamos a ganar con el respaldo de gentes como usdedes", dijo.
Recordó que a más tardar en marzo el partido deberá definir la situación interna, pues en los próximos días deberá reunirse el Comité Político de esa orgaización para convocar al Comité Central y decidir sobre las candidaturas, y no le cabe la mejor duda de que será el próximo Presidente, porque "ninguno de los precandidatos que han salido, ni los que salgan, le ganarán la candidatura".
Agropecuaria y relaciones partido-gobierno
Por otro lado, reunido con productores agropecuarios, amas de casa y representantes de otros segmentos de Sabana Palenque, el  doctor Pared Pérez asumió el compromiso de relanzar la actividad agropecuaria nacional, pues, según precisó, la República Dominicana tiene 155 municipios, de los cuales 132 dependen básicamete de la pecuaria y la agricultura, por lo que entiende que el campo debe ser fortalecido y relanzado.
Asimismo, significó que como Presidente de la República, a partir de agosto del 2016 habrá unas relaciones fluidas y permanetes entre la dirigencia del PLD y las diferetes instancias del gobierno, porque él, personalmente, se encargará de que eso sea una realidad.
"Y es que mientras mejores sean las relaciones entre la dirigencia del partido y el gobierno, mayores oportunidades tienen las comunidades de ver solucionados sus problemas, pues sus representantes podrán acudir a los organismos del gobeierno a realizar directamente gestiones en ese sentido", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario