miércoles, 4 de febrero de 2015

Aspirante a síndico del PLD dice cumplirá con Ley 176-07‏

Nota enviada.-
Barahona.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, dijo que  desde la sindicatura, cumplirá con lo que  plantea la Ley 176-07 que rige los ayuntamientos y dará cumplimiento al Presupuesto Participativo de manera transparente como establece la Ley.


García López, señaló que de acuerdo a lo que establece la Ley 176-07, utilizará el 25% por ciento para los fines de los empleos, el 31% porciento va a ser aplicado para la recogida de basura, ornato y limpieza, él 40% por ciento en las obras y servicios que se van a construir en el municipio y el 4% porciento será destinado par a educación, género y salud.

El precandidato de la entidad morada, aseguró que su programa de gobierno municipal dará cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07, donde lo que significa inversión en el municipio va estar supervisada por la Sociedad Civil, cómo lo establece la Ley,  lo que dice el Consejo Económico y Social va a establecer las partidas presupuestarias que les corresponde a cada uno de los sectores de  esta ciudad.

 García López, dijo que la Ley 176-07, en su artículo 19, establece que los ayuntamientos ejercerán como propias o exclusivas la competencia, el ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales.

También normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural, prevención, extinción de incendios y financiación de las estaciones de bomberos, ordenamiento del territorio, planeamiento urbano, gestión del suelo, ejecución y disciplina urbanística.

Señaló que los ayuntamientos deben normar y gestionar el mantenimiento y uso de las áreas verdes, parques y jardines, normar y gestionar la protección de la higiene y salubridad públicas para garantizar el saneamiento ambiental.

Además la construcción de infraestructuras y equipamientos urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales, la preservación del patrimonio histórico y cultural del municipio.

El dirigente político manifestó que la construcción de mataderos, mercados, ferias, construcción, gestión de cementerios y servicios funerarios, la instalación del alumbrado público y la limpieza vial son responsabilidades de los ayuntamientos.

“los cabildos según la Ley 176-07 son los responsables de los servicios de limpieza y ornato público, recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, ordenar y reglamentar el transporte público urbano, y la promoción, fomento y desarrollo económico local” subrayó García López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario