jueves, 5 de febrero de 2015

Bahoruco: IAD y CAC firman acuerdos con parceleros por más de 22 millones de pesos.

Por Edgar Heredia.-

Tamayo-Neyba.- El  Consorcio Azucarero Central (CAC) Ingenio Barahona, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Parceleros del proyecto AC-528 del  Aguacatico  de este municipio, dieron inicio a un acuerdo que permitirá la producción de más de 5 mil hectárea que durante años se mantuvieron abandonas e inactivas de  la producción agrícola  las cuales serán sembradas de cañas de azúcar.


El acuerdo fue encabezado por el presidente del Consorcio Azucarero Central Virgilio Pérez Bernal, el director nacional del IAD  ingeniero Emilio Toribio y Milciades Montero en representación  de los parcelero del Aguacatico.

El convenio contempla el pago de 22 millones de pesos a más  300 parceleros propietarios de estas tierras los cuales le fueron arrendados  por la empresa azucarera  por una duración de 15 años donde cada tres años se le estaría depositando una parte del  pago del  contrato acordado.

En el acto fueron entregados  a los parceleros cheques por la suma de 70  mil pesos y sus títulos que los acredita como dueños  de esos terrenos, abalados por el Instituto Agrario.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de Barahona, Neyba e Independencia, el ingeniero Pedro Peña Rubio, Rafael Cuevas y Vianey Medina; el Modesto Díaz encargado del departamento de distribución de tierras del IAD, el diputado por la provincia de Neyba Rafael Méndez, representantes del ministerio de Agricultura; INDRRHI, INAPA y demás instituciones del  estado así como autoridades de la Policía Nacional encabezada por el coronel Cordero.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario