lunes, 19 de enero de 2015

EN BARAHONA: Posesionan nuevo Director Regional de Salud.

Por Leonardo Plata./

BARAHONA. Fue posesionado el nuevo Director Regional de Salud en esta ciudad, el Doctor Luis Pérez González, en sustitución del Doctor  Marcos Soto Aguasvivas.

El galeno, fue juramentado por el Director de los Servicios de Salud del ministerio de Salud Pública, el Doctor Ramón Alvarado Mendosa.
En el acto, donde estuvieron presente el Doctor Víctor Manuel Terrero, Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA, el Doctor Gilberto Suero, de SENASA, la Doctora Martina Feliz Gómez, Directora del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota, así como médicos, enfermeras y personal administrativo, el mismo se llevó a cabo en el segundo nivel del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Doctora Martina Feliz Gómez, quien dio gracias al ministerio de salud publica, de tomar las medidas, para que tantos los servicios de salud mejoren en toda la región Enriquillo, como la crisis que atraviesa dicho hospital, especialmente con el pago de los sueldos atrasados y regalía pascual al personal contrato.

De su lado, el Doctor Víctor Terrero, expresó palabras de motivación, y llamo al personal, tanto medico como administrativo, a que apoyen al nuevo director, ya que se requiere del esfuerzo y la cooperación de todos para que las cosas vallen mejorando a favor de la salud de toda la región.

Dijo que los niveles de muerto materno infantil en la zona, ha ido aumentando de manera alarmante, debido a muchos puntos que hay que reforzar, como lo es el servicio de calidad, así como las condiciones de los centros de salud.

Por su parte, Ramón Alvarado, explicó las precariedades que está atravesando el hospital Jaime Mota, pero que ya se están tomando medidas para mejorar la situación, tanto financiera como el equipamiento de dicho hospital.

Dijo que en nuestra región, los usuarios empezarán a ver la mejoría en los servicios de salud, pero que hay que poner empeño y sacrificio, para que esto sea una realidad.

Al final del acto, el nuevo director Regional, agradeció la confianza depositada sobre sus hombros, y dijo que desde ahora trabajará sin descanso conjuntamente con todo el personal medico, para que tanto el pueblo de Barahona y toda la región Enriquillo, se sienta conforme con un buen servicio de salud en todos y cada unos de los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario