miércoles, 8 de abril de 2015

Frente al palacio cañeros demandan del presidente tercer decreto de pensión.

Por Edgar Heredia.-
Santo-Domingo.-Decenas de trabajadores cañeros  se concentraron frente al Palacio Nacional en demanda de que el presidente de la república Danilo Medina  emita el tercer decreto de pensión que  beneficiaria  a   más de     20 mil trabajadores de la caña.
 El señor Auselio Pichilo quien habló en representación de los demandantes manifestó  que tienen  más de un  mes  en proceso de lucha frente a la casa de gobierno  con la finalidad de lograr que el ejecutivo los tome en cuenta debido a las grandes necesidades por la que atraviesan quienes lo dieron todo con trabajo y esmero a favor del país.
Al ser entrevistado indicó  las condiciones en las que se encuentran dichos trabajadores que desde 1972 a 1999 se mantuvieron trabajando en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ignorados por las autoridades gubernamentales.

Los manifestantes quienes viajaron  desde la provincia de Monte Plata al la capital  mostrando pancartas  exigieron  del presidente Medina seguro médicos para los que están pensionado y emitir  el tercer pensión a los que no han sido tomados en cuenta por gobiernos anteriores.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario