jueves, 14 de mayo de 2015

El Suroeste pone el S.O.S. por escasez de agua.-

agua 56d5679d990d57074649aa71e92b85ed_620x412Santo-Domingo.-Mientras que el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, habló sobre un plan estratégico para combatir la escasez, que incluye el refuerzo de las flotillas de camiones distribuidores de agua, así como la rehabilitación de pozos. Holguín afirmó que el suroeste del país está en estado de urgencia. “Esta es la parte más crítica en lo que se refiere a la presas”.

Dijo que a nivel nacional hay pozos que se han reducidos en 50 y 25 por ciento. Para un promedio de 40%. Agricultura En tanto, la directora de Onamet, Gloria Ceballos, dijo que “las aguas de mayo, hasta ahora, han sido muy pírrica” en comparación con años anteriores, aunque se esperan lluvia para final de mes, las mismas no serán significativas, dijo. En ese sentido, hay pronósticos de ocurrencia de lluvias con valores que estarían entre los 5 y 50 milímetros, concentradas, mayormente, en la cordillera Central y la zona fronteriza.
 
Representantes del Ministerio de Agricultura, del Banco Agrícola y del Fondo Agropecuario para el Desarrollo Agrícola (FEDA) también mostraron preocupación por los embates de la sequía en los cultivos. Dicen que las siembras dependerán de la cantidad de agua que se tenga para tratarlas.
 
En “La Mesa del Agua” también participaron representantes de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Tomado diariodigitalbarahona.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario