viernes, 17 de abril de 2015

Opinion: No quieren que le agradezca a Leonel

Por Valentina Feliz.-
Desde pequeña me he criado rodeada en valores, lo que agradezco inmensamente a todos los responsables: mi madre, las monjas del Politécnico donde estudié y por supuesto los profesores que siempre me instruyeron y orientaron. 

Dentro de esos valores conocí la lealtad y la gratitud; hice de ellos parte esencial de mi vida y he encaminado todas mis acciones en ellos, por eso hoy me extraña que muchos de ellos no quieren que le agradezca a Dr. Leonel Fernández.

Me identifico con la frase de Charles Jefferson, quien decía que “La gratitud nace en aquellos corazones que se toman tiempo para pensar en las misericordias del pasado”; pues al final nadie está obligado a hacer algo por nosotros, sino que cada buena obra siempre sale de un corazón generoso dispuesto a dar un poco de lo que la vida le ha permitido obtener, y esto no siempre se refiere a cosas materiales, sino que puede ser conocimiento, relaciones personales, entre otros…

Quienes me conocen saben bien cuanto me he esforzado por conseguir algunas cosas en mi vida. Esos profesores que tienen en mi una alumna que logró el máximo índice de la escala 4.00 y que pudo graduarse Summa Cum Laude lleva 4 años intentando conseguir una beca para realizar una Maestría, pero a pesar de haber depositado innumerables misivas en las instituciones correspondientes, no lo he conseguido; no he tenido la suerte o quizás el vinculo necesario para ello.
 Quizás muchos no entienden el valor que tiene para mí que el pasado año la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) tomara en cuenta mi expediente estudiantil para otorgarme una beca para realizar un curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid (donde obtuve máxima calificación y matrícula de honor); fue una grata experiencia y sobre todo el conocimiento adquirido allí fue muy importante para fortalecer mis conocimientos.

Por eso, tal y como ustedes me enseñaron, hoy y siempre voy a agradecer al Dr. Leonel Fernández. 
Hace unos días cuando escribí un articulo agradeciendo el apoyo por parte del Ex Presidente Fernández, recibí múltiples municionamientos y refutaciones, pero todas ellas enmarcadas en cuestiones simplemente políticas, ya que nadie comenta en referencia a las razones que expresé de mi agradecimiento, esto pues muchos prefieren cerrar los ojos y decir que un vaso se encuentra medio vacío, antes que reconocer que el vaso se encuentra medio lleno.

Quiero dejar claro además, que como ciudadana, agradezco el progreso que es notorio en nuestra nación luego de sus gobiernos, en cada uno de los cuales contribuyó a la infraestructura, salud, educación, economía, turismo, relaciones internacionales y cada una de las áreas vitales del desarrollo de la República Dominicana.

Finalmente, al escribir la primera parte de este articulo, recibí una innumerable cantidad de comentarios a favor y en contra, los cuales me permiten fortalecer mi participación en la política, ya que sin conocerme hay personas que se atreven a expresar tanto de mi como de algunos de mis allegados algunos calificativos que gracias a la conciencia que mis educadores crearon en mi no me afectan, porque sé que no son ciertos y solo el tiempo tendrá el poder de demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario