viernes, 13 de marzo de 2015

Directivos de ANJE visitan el Parque Eólico Los Cocos.-

Nota enviada.-
Santo-Domingo.-Representantes de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) visitaron el Parque Eólico Los Cocos, de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), con el objetivo de conocer de cerca las operaciones de esta central que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona.


En el recorrido poreste parque eólico, pionero en su clase en el país, participaron miembros de la Junta Directiva de ANJE y los coordinadores de las Comisiones de Energía, Educación y Emprendedurismo de esa institución,que agrupa a profesionales de diferentes áreas de la vida nacional.

El anfitrión del encuentro fue José Rodríguez, director de Desarrollo de EGE Haina, quien realizó una presentación en la que mostró a los visitantes el trabajo desarrollado por la empresa en susprimeros 15 años de operaciones, en los cuales ha invertido 700 millones de dólares para el mejoramiento del sistema eléctrico dominicano y la diversificación de la matriz energética nacional.

Durante la visita, los empresarios recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de los aerogeneradores del Parque Eólico Los Cocos, los nuevos proyectos en ejecución, así como las iniciativas sociales permanentes que se llevan a cabo en las comunidades vecinas. Como parte del recorrido, los representantes de ANJE pudieron acceder al interior de un molino de viento.


Biviana Riveiro, presidenta de ANJE, recalcó el interés de la institución que representa de conocer de cerca el trabajo de los diferentes actores de la industriade cara al Pacto Eléctrico y aprovechó para valorar la iniciativa hechapor EGE Haina para que la generación de energía limpia en el país sea una realidad.

 Para ANJE ha sido una gran experiencia visitar este emprendimiento pionero en energía renovable en el país. Quisiéramos que tanto el sector privado como el oficial sigan incentivando el desarrollo de este tipo de energía para continuar diversificando la matrizy que esto se traduzca en beneficio de la población”, explicó Riveiro.
El Parque Eólico Los Cocos cuenta con 40 aerogeneradores, con una capacidad total instalada de 77.2 megavatios, lo que equivale a 100,000 hogares abastecidos de energía limpia o un millón de bombillos de bajo consumo encendidos durante un año.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario