jueves, 14 de mayo de 2015

Barahona:Gradúan 207 en prevención de drogas, políticas públicas y seguridad ciudadana.

BARAHONA: El Ministerio de Educación (Minerd) a través de Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), el Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU) y el apoyo del Consejo Nacional de Drogas (CND), graduaron este miércoles 13, a 207 profesionales de educación, psicología y orientación, del diplomado de Prevención de drogas, políticas públicas y seguridad ciudadana. El diplomado el cual tuvo una duración de tres meses, era impartido a docentes, orientadores y psicólogos que comprendían las Regionales de Barahona y Neyba.

Este inicio con la invocación a Dios, por parte del Párroco de la Diócesis de Barahona, Marcos Pérez, en representación del Obispo, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

El vicerrector ejecutivo de extensión del Isfodosu, licenciado Jorge Sención Luciano, quien se dirigió a los presentes, dijo a los graduandos que tienen un reto en sus aulas y comunidades de poner en práctica lo aprendido.

Habló también la Directora General de Orientación y Psicología del Minerd, Minerva Pérez, la cual expresó agradeció todos los actores del proceso. Manifestó que más de 2,900 profesionales han sido acreditados a la fecha en este tipo de formación.

Las palabras centrales las dirigió el presidente Nacional de Consejo de Drogas, Doctor Fidias Aristi Payano. Este destacó ineludible que tienen los diplomando con el pueblo, citó a al prócer José Martí, quien dijo una vez que “Solo la educación nos hace libres”.  


Expresó además, que se debe ser paciente en esta siembra, ya que los participantes tienen la semilla que fueron los conocimientos adquiridos y que más adelante veremos el fruto de esta cosecha.

Por último, calificó al flagelo de las drogas como una maldición, esclavitud y presa, pero que aún hay esperanza con estos jóvenes que llevaran felicidad a sus aulas y comunidades.

En el acto brillaron por sus participaciones los diplomantes, Wendy Pérez y Ana Clarisa Barías, quienes presentaron un proyecto de prevención orientado a su centro y comunidad; Amauris N. Urbáez, dio las gracias a los facilitadores en nombre de sus compañeros.

El diplomado estuvo coordinado por el técnico regional encargadp del área de orientación y psicología, licenciado Lauris Batista, quien se sintió satisfecho por el trabajo realizado.

Estuvieron presentes, el gobernador Ingeniero Pedro Peña Rubio; el Director Regional 01 de Educación, licenciado Ramón López Ynoa; el procurador fiscal, licenciado Iván Ariel Gómez Rubio; El Dr. Ulises Guevara, procurador general; licenciada Noeliza Paula, presidenta de la Cruz Roja en la Región Sur, entre otros funcionarios civiles, militares e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario