jueves, 14 de mayo de 2015

Gobierno promueve turismo incluyente, dominicanos con discapacidad salen del escondite.-

16941865614_501b7cbf76_kEl gobierno del presidente Danilo Medina promueve el turismo incluyente para que dominicanos y dominicanas con discapacidad salgan del escondite, informó hoy la Dirección General de Comunicación (DICOM).
 
 Turisteando en la Cuevas de Pomier
Las 55 Cuevas del Pomier alojan arte rupestre indígena, pictografías de aves, reptiles, peces y humanos de hace más de 2,000 años, y por ley son patrimonio, reserva cultural y natural invaluable de la República Dominicana.
 
De fácil acceso, Pomier es una comunidad muy próxima a San Cristóbal, distante a 30 kilómetros de Santo Domingo.
 
 Ignoradas y maltratadas por muchísimos años, las Cuevas del Pomier deben su conservación a las leyes que la protegen, pero sobre todo a los vecinos y vecinas, habitantes del lugar que las han cuidado y las cuidan con celo militante de vándalos y desaprensivos. Y de la indiferencia. (http://bit.ly/1EBFR57)
 
Especial mención merece la familia Corporán, en particular el muy querido Magino Corporán Lorenzo, quien asumió su defensa y visibilización hace casi 50 años.
Tan pronto llegó a la dirección del CONADIS (Consejo Nacional de la Discapacidad) y siguiendo la política de inclusión de todos y todas de nuestro gobierno, el gobierno de Danilo Medina, Magino Corporán decidió crear las condiciones para que las personas con discapacidad, las personas especiales, como otros dominicanos y extranjeros, también disfrutaran Las Cuevas del Pomier y su riqueza antropológica.
 
Y las creó. Las Cuevas del Pomier, sus accesos externos e internos, pasadizos, rutas fueron acondicionadas para recibir a todo el mundo. A todo…
 Hace poco fuimos testigos de la visita de un grupo de personas con alguna discapacidad y que “salieron del escondite”.
Hoy la contamos. Así celebramos su derecho a querer y ser como son y ser correspondidos. Y entregarles la simpatía que nos merecen.
Ellos y ellas disfrutaron complacidos su excursión entre risas y baile.
 Las Cuevas del Pomier ya son de todos los dominicanos y dominicanas. Así construimos Patria incluyente, con todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario