lunes, 15 de junio de 2015

Barahona: Consorcio Azucarero hará operativo a obreros que no se han inscrito en el Plan de Regularización.-

cac (logo)Por Benny Rodríguez.-
Barahona.- Cuando prácticamente concluye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la República Dominicana, el Consorcio Azucarero Central (CAC), anunció que para el próximo lunes hará un operativo con el consulado de Haití aquí, para aquellos obreros extranjeros que laboran en el ingenio Barahona no se han inscrito y puedan acogerse al proceso.
 
La información la ofreció el Gerente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero Central, Marcos Cadet Pimentel, quien dijo que el operativo se llevará a cabo en el complejo habitacional de la comunidad de batey V, de la zona cañera del ingenio Barahona, a partir de las ocho de la mañana del próximo lunes 15 del cursante mes de junio.
 
Entrevistado en el programa radial “Expresión Popular”, dijo que desde que inició el Plan Nacional de Regularización el CAC ha estado concienciando a sus obreros extranjeros, sobre todo, a aquellos de nacionalidad haitiana.
 
Sostuvo que lograron con el consulado haitiano en el municipio de Santa Cruz de Barahona la realización de un operativo a los fines de dotar a los obreros de sus documentos, sobre todo, los básicos: pasaporte, cédula de identidad o acta de nacimiento para que puedan inscribirse en el plan y puedan disfrutar de los beneficios.
 
“El consulado de Haití, a través del programa PIDI, estará haciendo una jornada en el complejo habitacional de batey V para los trabajadores del Consorcio que no tienen documentación y que los estamos motivando para que acudan este lunes 15 de junio a partir de las 8 de la mañana acudan”, dijo.
Luego, dijo que el propio Consorcio Azucarero Central dará las facilidades a los obreros para el traslado a la oficina que tienen el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que funciona detrás de la Gobernación Provincial de Barahona.
 
Cadet Pimentel, dijo que cerca de cien obreros extranjeros que trabajan en el central azucarero local han logrado registrarse y acogerse al plan, pero que faltan alrededor de ochocientos que esperan puedan acudir al operativo para obtener los documentos que se requieren para inscribirse.
 
Como parte de las estrategias que han adoptado para lograr una participación masiva del número de obreros que no ha podido regularizar sus estatus migratorio en el territorio nacional han colocado anuncios en los medios locales de comunicación y reuniones con el sindicato de trabajadores del CAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario