jueves, 18 de junio de 2015

CURSO-UASD inicia jornada odontológica.-

Barahona.-  La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Vicerrectoría de Extensión, el Centro Barahona y el Programa Solidaridad y Esperanza, a partir de mañana viernes y hasta el domingo 21, llevará a cabo una jornada odontológica para beneficiar a personas de escasos recursos económicos.


El Director de esta unidad académica, Príamo Rivas, mediante una nota de prensa, informó que la jornada a desarrollarse los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21, es con el interés de favorecer a empleados, estudiantes, profesores y personas pobres de este municipio.  

El doctor Leonardo Erickson, Director del Programa de Solidaridad y Esperanza, un órgano adscrito a la Vicerrectora de Extensión, sostuvo que la referida jornada forma parte de las actividades programadas como parte del convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y la UASD.

Serán atendidas las áreas de odontopediatría, Cirugía, Operatoria, Estética y profilaxis, para lo cual será habilitada una sala de esterilización y se llevaran a cabo charlas educativas sobre cómo tener una dentadura saludable.

Las personas favorecidas se les trabajarán en la prevención de enfermedades bucales para evitar daños dentales y se complementará con la entrega de los medicamentos en cada caso, encabezado por un equipo de profesionales de la odontología y estudiantes  de  término de la carrera, que será asistido por personal administrativo del centro.

Los asistentes serán desparasitados, incluyendo el personal de odontología, del Programa Solidaridad y Esperanza, Vicerectoría de  extensión, empleados del centro y del Ministerio de Turismo.

La UASD busca con estas jornadas que personas pobres e ingresos bajos de la provincia de Barahona accedan a los servicios odontológicos, así como reafirmar el compromiso de la academia con los sectores más vulnerables.

 “Estamos convencidos que este tipo de actividad requiere mucha voluntad y disposición solidaria que nuestros odontólogos manifiestan permanentemente y que combinado con el interés del Ministerio de Turismo de contribuir al desarrollo de las provincias con potencial turístico se convierte en un programa de importancia”, dice Leonardo Erikson.

El funcionario universitario, resaltó el interés del Rector de la Primada de América, doctor Iván Grullón Fernández, quien ofreció su total y absoluto respaldado a esta jornada, a los fines de que los menos pudientes accedan a programas bucales.

En lo que va de año, con el auspicio del Ministerio de Turismo, el Programa Solidaridad y Esperanza, ha realizado jornadas odontológicas en Las Matas de Farfán, Santa Bárbara de Samaná y Boca Chica, donde 2 mil 195 personas han sido atendidas de sus problemas bucodentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario