martes, 21 de julio de 2015

Barahona:Moradores en Los Guandules denuncian pretenden desalojarlos.-

Por Leo Corniel.

Barahona.- Moradores en el sector Los Guandules del barrio Palmarito en esta ciudad, denunciaron que presuntos dueños de los terrenos donde desde hace años construyeron sus casas, pretenden desalojarlos amparados por las autoridades judiciales y del gobierno aquí.


El pastor Rubert Gómez, de la iglesia evangélica de ese lugar, dijo que ante estos aprestos, se ha comunicado con las autoridades y le han puesto en conocimiento la situación, para que eviten derramamiento de sangre, ya que en Los Guandules ya hay una población bastante grande.

Agregó que ese sector, ubicado en la parte alta de esta ciudad, ya tiene agua, luz eléctrica, teléfono, televisión por cable, entre otros servicios y que allí viven decenas de familias, por lo que no entiende el por qué forasteros quieren apoderarse de esos terrenos que alega son del Estado dominicano.

Manifestó que los supuestos propietarios de los terrenos han enviado comunicaciones donde advierten que desalojarán a las familias de esos lugares, en complicidad con las autoridades policiales y judiciales.

Hizo un llamado al gobernador, Pedro Peña Rubio; al general Ramón Ciriaco Núñez, director regional de la Policía; al procurador Bolívar de Oleo Montero y al procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, para que eviten una situación desagradable en Los Guandules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario