jueves, 8 de mayo de 2014

En Barahona celebran modelo de las Naciones Unidas en la regional 01 de Educación.-


Villa Central.- Barahona.-El salón multiusos profesor  Luis Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), sirvió de escenario para la celebración  del Modelo Regional de las Naciones Unidas, con la participación de estudiantes de los  distritos educativos, Pedernales, Enriquillo, Barahona y Cabral.

El acto inicio con las notas del Himno nacional interpretado por los presentes, luego la invocación al Altísimo por la licenciada  Josefina Figuereo, Técnica de Formación Humana y Religiosa de la Regional 01; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Maestro,  Ramón A. López Ynoa, Director Regional quien lucio muy animado y se comprometió a darle su apoyo a este programa e inmediatamente observo fílmicas de pasadas ediciones del Modelo Internacional De las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME). 

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del licenciado  Emmanuel Santana, coordinador nacional del  dicho programa, quien dijo que el país se ha convertido en piornero en los modelos de las naciones unidas; dijo que el Ministro de Educación, ha puntualizado sobre algunos temas que entienden son prioritarios para que los estudiantes abandonen su área de confort y empiecen a navegar en la investigación y el crecimiento profesional; el MINUME es un programa ejemplo, para esas iniciativas.

La presentación de los estudiantes distritales, estuvo a cargo de la coordinadora regional del MINUME, Lcda. Francisca Terrero, luego se procedió a las exposiciones por países, finalizando con las conclusiones. 
 
Tomado de Ecos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario