jueves, 25 de septiembre de 2014

Villa Central: inauguran torneo de softbol interbarrial.-

Por Joel Herasme.-
 
Villa Central, Barahona.- La Asociación de Ligas y Clubes de este Distrito Municipal inauguró el Torneo de Softbol Interbarrial con 8 equipos participantes, dedicado al exjugador Manuel Emilio Reyes y se disputará la Copa con el nombre del doctor Praede Olivero Féliz candidato a síndico por el municipio cabecera.
 
Más de 100 jugadores pertenecientes a los equipos de los barrios Juan Pablo Duarte, Los Blocks,  La Montañita, Invi Cea, Nuevo Amparo, La Salina, La Octava y el María Montez llenaron de colorido el estadio de softbol de esta localidad en un emotivo y concurrido acto.
 
El ingeniero Luís Terrero, presidente de la Asociación de Softbol de Barahona, dijo que este es uno de los eventos mejor organizados que conoce esta disciplina en toda la provincia por la calidad y cantidad de equipos participantes, donde todas las clases sociales, económicas, políticas y de incidencia en la comunidad se unen para respaldar el deporte.

El Ministerio de Deportes, representado por Director Provincial, licenciado Fermín Vargas, entregó las bolas que serán utilizadas durante el torneo; expresó el soporte incondicional de la gestión que encabeza al pronunciar las palabras de apertura del certamen deportivo.
 
El homenajeado, señor Manuel Emilio Reyes, dijo sentirse honrado de la distinción hecha por los organizadores y patrocinadores del torneo dedicado a su legado como pasado jugador y selección, siendo reconocido en su época como uno de los mejores lanzadores de softbol del país.
 
Las palabras de motivación especial fueron de Corporino López, presidente de la Asociación de Ligas y Clubes de Villa Central (ASOLICLUVIC) , líder comunitario y fundador de la entidad que lleva su nombre con más de 30 años de incidencia en la vida social y deportiva de Barahona. La ASOCLIVIC las componen además de López, el doctor Roberto Delier, Vice-presidente, Luís Féliz (tillo), Tesorero, y Alejandro Medina, encargado de deportes.
 
El lanzamiento de honor que dejó abierto el torneo estuvo a manos del alcalde municipal doctor Héctor Tamburini y como receptor al doctor Praede Olivero, concluyendo así el acto protocolar. El ingeniero Ramón De La Rosa hizo el juramento deportivo, mientras que el inmortal del deporte local Raymond Vólquez fue el maestro de ceremonias.

 
Distintas personalidades estuvieron presentes: el alcalde Héctor Tamburini, licenciado Fermín Vargas (MIDEREC), ingeniero Luís Terrero de la Asociación de Softbol, el doctor Praede Olivero Féliz, los exjugadores e inmortales del deporte de Barahona Rafael Martínez (Fuche), Gustavo Phillips, Rafael Padilla (Picho) y Raymond Vólquez; señor Nelson Sánchez, profesor Constantino Berigüete, Niño De Jesús, Virgilio Pérez, Salvador De La Rosa (Chá), Cándido Céspedes, el licenciado Abraham James, regidor y candidato a la alcaldía, entre otras.


El torneo es patrocinado por el Ayuntamiento de Villa Central, Taller Industrial Cándido, Abraham James, de Préstamos Okey, Colmado El Poy, Moto Préstamos Doble A, Moto Préstamos Tillo y Héctor Salvador Tamburini Hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario