domingo, 21 de diciembre de 2014

Fernández dice gran desafío del PLD es mantener la unidad.





BANÍ.-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó este domingo que 43 años después de fundación, el Parido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en la esperanza del pueblo dominicano.
El exjefe de Estado dijo que le llama mucho la atención y lo llena de orgullo el hecho de que personas que nacieron cuando el PLD apenas comenzaba a incursionar en la vida política dominicana, ahora ocupan posiciones de primer orden en el Estado.

Al abundar sobre ese aspecto, el líder del PLD sostuvo que a lo largo de esos años, la organización política se dedicó a sembrar, pero ahora está presenciando los resultados de esa siembra con los aportes que desde el gobierno está haciendo al desarrollo económico, político, social y cultural del país.
El exmandatario hizo el pronunciamiento en el marco de un almuerzo de confraternidad que encabezó con dirigentes peledeístas de las 10 provincias de la región Sur del país,  encuentro que se llevó a cabo en este municipio.
En su intervención, Fernández reiteró su opinión de que el PLD es la organización política más exitosa que ha tenido el país en toda su historia, porque es el único partido que para el 2016 habrá gobernado 16 años en un ambiente democrático, lo que nunca había ocurrido en el país.
 Fernández sostuvo que ahora, el gran desafío de la organización política que dirige es preservar la unidad, que es lo que le ha permitido alcanzar todos los triunfos electorales que ha logrado.
Sostuvo, sin embargo, que con la madurez que han alanzado los integrantes del PLD, no le cabe la menor duda de que la unidad interna de la organización está garantizada, lo que le permitirá seguir obteniendo triunfos electorales.
En el acto, los dirigentes peledeistas de la región Sur se sumaron al reclamo de que Fernández se decida a buscar otra vez la Presidencia de la República.
“¡Que lo diga!”, “¡Que lo diga!”, coreaban los asistentes al encuentro, en reclamo de que el exmandatario defina ya la situación, afirmando que están preparados para tomar las calles del país a trabajar por su triunfo.
Ante ese reclamo, Fernández dijo que, basado en la sabiduría de un pasaje bíblico que dice que todo tiene su tiempo, prefiere esperar otra ocasión para dar a conocer su posición a ese respecto.
En el encuentro, Fernández estuvo acompañado del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, todos miembros del Comité Político del PLD.
En representación de las provincias hablaron José Asunción, Bienvenido Montero y la diputada Licelot Arias, por Peravia; el senador Carlos Castillo, por Ocoa; el diputado Orlando Espinosa y el dirigente Rafael Suero, por San Cristóbal, en tanto que Isbelio Delgadillo y Víctor Sánchez lo hicieron por Azua.
De igual manera, hablaron los senadores Manuel Paula y Dionis Sánchez, por Bahoruco e Independencia. También, José Luis Matos, por Independencia, el senador Adriano Sánchez Roa y Alberto Cubilete por Elías Piña; Juan Rodríguez, por San Juan, y el senador Eddy Mateo, por Barahona. Mientras que en representación del Comité Político del PLD hablaron Alburquerque y Almeyda.
En su intervención, Alburquerque definió a Fernández como un hombre que siempre ha estado al servicio del pueblo, y dijo que no le cabe la menor duda de que el exmandatario responderá positivamente al clamor popular que lo pide de nuevo como presidente de la República.
Los dirigentes peledeistas que hablaron en el encuentro coincidieron en que Fernández debe ser el candidato presidencial del PLD en las próximas elecciones, porque tiene una mejor impronta que mostrar, lo que le permite garantizar la victoria en la primera vuelta.
Yendo más lejos aún, algunos de los dirigentes aprovecharon el escenario para solicitarle la construcción de obras para sus comunidades, en caso de que retorne al poder en el 2016.
En el acto participaron miembros del Comité Central, presidentes provinciales y municipales, senadores, diputados, alcaldes, regidores y dirigentes medios y de base del PLD en las 10 provincias del Sur. El artista Daniel Pineda, miembro del Comité Central del PLD, amenizó en encuentro con su orquesta musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario