martes, 23 de diciembre de 2014

Leonel Fernández” La principal tarea del PLD en el 2015 es la escogencia de sus candidatos”



SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó este martes que el punto principal de la agenda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2015 será la escogencia de los candidatos a los diferentes cargos que estarán en juego en las elecciones previstas para el 2016.

Tras enviar un mensaje de felicitación y esperanza al pueblo dominicano en  ocasión de las navidades, Fernández informó que el Comité Político del PLD se reunirá a inicio del 2015 para tratar el tema de la selección de los candidatos.


Sobre ese particular, el exmandatario recordó que las elecciones del 2016 serán “bastante complejas”, porque se escogerá no solo al Presidente de la República, sino también a los legisladores y las autoridades edilicias de todo el país.

Con respecto a las perspectivas económicas del país para el 2015, el exgobernante dijo que la República Dominicana tiene un futuro promisorio, debido a la tendencia de crecimiento que lleva la economía, algo que lo hace sentirse completamente optimista.

Al respecto, el líder del PLD refirió que hoy mismo recibió un tomo de un libro de Frank Moya Pons, editado por el Banco Popular, en el que el historiador analiza el comportamiento de la economía dominicana en los últimos 50 años. Sostuvo que los datos que arroja la publicación demuestran que el avance del país en ese sentido ha sido asombroso.

Fernández recordó, a ese respecto, que en el 2004, el Producto Interno Bruto (PIB) del país era de 19 mil millones de dólares, mientras que actualmente es de 62 mil millones de dólares, lo que en su opinión equivale a “tres República Dominicana”. Según el exgobernante, este crecimiento sin precedentes evidencia la efectividad de las administraciones del PLD.

El líder del PLD dijo que su esperanza es que el crecimiento económico no se detenga, y que a partir del 2016, la República Dominicana siga transitando el camino del desarrollo y la prosperidad.

De igual manera, el expresidente Fernández se refirió al comportamiento actual de los precios internacionales del petróleo. Al respecto, afirmó que la caída de los precios del crudo constituye un respiro para República Dominicana y los demás países que no producen ese preciado mineral.

Advirtió, sin embargo, que ese aspecto debe ser manejado con cautela, debido a la situación de volatilidad que en los últimos años ha estado afectando al mercado petrolero a escala planetaria. Al abundar en ese aspecto, Fernández dijo que hay que estar atento al comportamiento de los mercados internacionales del petróleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario