martes, 27 de enero de 2015

Ex senador de Jimani considera caótica situación de salud en la región Enriquillo.

Por Edgar Heredia.-

Santo-Domingo.- El ex senador de la provincia Independencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dagoberto Rodríguez Adames, caracterizó como caótica la situación en la que se encuentran los principales hospitales de la región Enriquillo ante la apatía e indiferencia  del ministerio de Salud Publica.

El ex legislador hizo un llamado a la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino a declarar en estado de emergencia, a las provincias de Independencia y Bahoruco por las condiciones en que se ofrecen los principales servicios médicos a ciudadanos que carecen de recursos económicos y que el estado dominicano está en la obligación de brindarle buenas atenciones.

El hoy dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) puso como ejemplo a la ciudad de Barahona donde supuestamente recibe un presupuesto de 3 millones de pesos y registra una nominina con capacidad de 4 millones situación esta que sobre pasa los límites del presupuesto asignado.

Rodríguez Adames indicó  que los principales hospitales como el Jaime Mota de Barahona, José Pérez del municipio de Duverge, San Bartolomé de Neyba y el Elio Fiallo de Pedernales se encuentran en condiciones deprimentes, situación esta que tiene que llamar la atención del presidente de la republica Danilo Medina.

Recientemente el actual senador peledeista  por Barahona Eddy Mateo emitió unas declaraciones donde manifestó que el sistema de salud en esa región ha colapsado por la deficiencia de la institución y la apatía de la titular de esa cartera.

Dagoberto Rodríguez quien es médico de profesión ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo “D, Agenda con Nelson Gómez” que se transmite los martes en el canal 35 de Sport Visión en horario de 4:30 a 5:00 de la tarde.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario