martes, 24 de febrero de 2015

En Barahona abogado Félix Portes considera preocupante algunas sentencias de juecesen varios casos.

Por Leonerdo Plata.-
Barahona.- El destacado jurista, Licenciado Félix Portes, dijo que aunque como abogado no emite opinión de decisiones judiciales, sin saber el fundamento de las mismas, no es meno cierto que es de conocimiento público, las sentencias infundadas que  algunos jueces han emitido en caos muy complejos, las cuales no tienen fundamente legal.


Al ser abordado por este medio, sobre las últimas decisiones judiciales que han favorecidos a personas acusadas de cometer delitos muy graves, como en el caso del regidor del partido reformista, acusado de adulterar medicamentos y venderlos, así como la libertad bajo garantía económica, de unos de los acusados de penetrar en la residencia del embajador de Haití en la República Dominicana, y que ambas decisiones han causado la indignación de la sociedad, dijo que habría que ver, cual fue la base legal para que esos jueces dejaran en libertad a esas personas.

Expresó que hay que ponerle atención algunas de las decisiones judiciales, ya que nunca, cuando un juez condena a una persona a 30, el mismo no se  le cuestionada,. Pero si un juez pone en libertad a un individuo acusado de hechos graves, si vienen los cuestionamientos y las criticas de la sociedad.

Reveló que hay jueces que aplican la ley, la constitución y los tratados internacionales, y son garante de que el proceso se lleve a cabo como manda la ley, pero que hay otros que emiten sentencia por la presión del la sociedad, o sea una sentencia en base a un populismo y eso es peligro

No hay comentarios:

Publicar un comentario