domingo, 22 de febrero de 2015

En Barahona Víctor Mateo diserta sobre ”La Independencia Nacional y Sus Implicaciones Socio-Políticas”

Redacción Impacto Barahona
 BARAHONA: Invitado por la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ante la presencia del director de esa escuela,  Prado López Corniel, y el rector de esa academia, Secilio Espinal Espinal,  el Víctor Mateo Vásquez, dictó una conferencia magistral titulada: “La Independencia Nacional y Sus Implicaciones Socio-Políticas”.

La actividad se realizó en el salón profesor Luís Díaz, de UCATEBA, este sábado 21 de febrero, en horas de la mañana.

Ante un salón repleto de estudiantes y profesores de la Escuela de Derecho de UCATEBA, Mateo Vásquez, expuso de forma magistral los acontecimientos históricos que se suscitaron con la guerra independentista dominicana, las motivaciones socio-políticas, cronología histórica de los distintos presidentes que hemos tenido hasta la fecha, el impacto económico de sus gestiones y las vicisitudes que tuvieron que afrontar en las distintas épocas.

Para su ponencia, el profesional juvenil de fuste y conocimientos enjundiosos, fue hilvanando los procesos históricos desde antes de 1844 hasta la fecha de hoy, el movimiento Trinitarios, el papel de Juan Pablo Duarte y demás padres de la patria, las acciones de los presidentes Pedro Santana y Buenaventura Báez, mostrando dominio pleno de los temas tratados.

Mateo Vásquez, concluyó su disertación con un breve resumen del libro del profesor Juan Bosch “Composición Social Dominicana”, para establecer comparaciones con lo que había expuesto y lo descrito por el fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su obra.

Al concluir su ponencia, los estudiantes, profesores y autoridades de UCATEBA presentes, le tributaron al joven profesional un fuerte aplauso, complacidos de los contenidos que había llevado a los asistentes a la charla.

Hace donativo de libros


Mateo Vásquez, donó una serie de libros de la carrera de derecho a UCATEBA, siendo recibidos por Secilio Espinal y Prado López, quienes agradecieron el gesto, en nombre de la institución que representan.

En la actividad también estuvo presente el vicerrector académico de UCATEBA, Henry Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario