martes, 24 de febrero de 2015

Saludan designación de nuevo obispo de la Diócesis de Barahona.-

Nota enviada.-
Barahona.- Instituciones públicas, empresas privadas y dirigentes políticos saludaron la  designación del nuevo obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, por parte del Papa Francisco.


Entre esas personalidades figuran,  el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el gobernador Pedro Peña Rubio y el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y aspirante a síndico por el PLD, Carlos García López.

Además el precandidato a senador por el PLD, José del Castillo Saviñón,  el alcalde Fundación Miguel Ángel Segura, el presidente de Khoury Industrial Sadhala Khoury, el doctor Praede Olivero, el dirigente peledeísta Víctor Mateo Vásquez, la ex diputada Rudy María Méndez, el diputado Fabio Vargas

También el director de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Manuel Terrero, los precandidatos a diputados peledeístas Carlos Florián y Ernesto Pérez, también Alfredo Dotel, director regional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Rubén Alcántara entre otras.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, sustituye a Rafael Felipe Núñez, quien sirvió como obispo durante 15 años.

Destacaron los logros que bajo la  dirección de Felipe Núñez, obtuvo esta diócesis, orientada en los elementos fundamentales que le dan razón de ser: que tenga sacerdotes propios, tener crecimiento como personas, contar con catequistas y misioneros evangelizadores.
   
Como parte de sus esfuerzos en la parte pastoral han ordenado unos tres sacerdotes propios de la diócesis, unos 18 misioneros laicos y otros 12 que están en formación, así como la construcción del seminario menor San Juan Pablo II.

Además logró crear una comunidad evangelizadora como forma de promover la evangelización en toda la diócesis y su lucha a favor de la construcción de la presa de Monte Grande.

El nuevo obispo Reverendo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, viene de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Párroco de la Catedral de Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario