lunes, 23 de marzo de 2015

En Cuba COPPPAL-Juvenil expresa solidaridad por calumnias a Leonel Fernández

Habana, Cuba.- La rama Juvenil de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) manifestó éste viernes su solidaridad al Partido de la Liberación Dominicana y en especial a su presidente Leonel Fernández Reyna, por los embates, calumnias y ataques que ha recibido por sectores vinculados al narcotráfico.
 
“Nos pronunciamos a favor del PLD y su presidente, porque actores del narcotráfico solo quieren tomar venganza por la activa política llevada a cabo por el PLD y su presidente contra estas organizaciones de crimen organizado global”, resalta la declaración final de COPPPA-Juvenil.
 
Los jóvenes pertenecientes a Partidos Políticos adscrito a la COPPPAL, expresaron preocupación por la extensión del flagelo del narcotráfico como actividad nefasta, dañina que corroe y envenena a las sociedades modernas y en especial a los jóvenes como principal blanco de este mal.
 
Claritza de la Cruz, miembro de Comité Central del PLD y Vicesecretaria de la estructura Juvenil, en su condición de presidenta adjunta COPPPAL-Juvenil, agradeció el gesto de apoyo en defensa y respaldo a favor de su partido y presidente el doctor Leonel Fernández.
 
Ante sus compañeros del organismo juvenil Latinoamericano, De La Cruz manifestó, que el Partido de la Liberación Dominicana condena toda acción que venga del narcotráfico que afecta a la juventud del mundo.
 
“Pido que sigamos pronunciándonos a favor de los gobiernos que trabajan día a día para mejorar las condiciones de los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, agradezco su apoyo moral a Leonel Fernández, quien en sus gobiernos mantuvo mano dura frente a este mal apresando a los principales cabecillas de las drogas y deportándolos”, expuso la joven quien participa del Foro especial: “Las relaciones Diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, observada y evaluada por Jóvenes Lideres Latinoamericanos”.
 
Igualmente, la dirigente del PLD valoró que en los gobiernos del PLD, la promoción del deporte, las artes, la tecnología y la educación, millares de jóvenes son rescatados del sombrío mundo del narcotráfico “nunca, pero nunca esta actividad estuvo más acosada y enérgicamente reprimida como en los gobiernos del PLD y el Dr. Leonel Fernández”.
 
Sobre Programas de la JPLD
Claritza de la Cruz ponderó también las actividades que ejecuta la Juventud Peldeista, resaltando la Mesa del Dialogo de la JPLD como un espacio de debate donde se tratan temas nacionales e internacionales, donde los Jóvenes del PLD tienen la oportunidad de interactuar con los diversos actores responsables que inciden en los mismos.
 
Se refirió al plan de formación política coordinado con la Secretaria de Formación Política del PLD, donde actualmente se están formando cerca de 100 jóvenes con la finalidad de que sean formadores en todo el territorio nacional de los programas que ejecuta dicha Secretaría.
 
De La Cruz aprovecho la reunión y habló de las donaciones de las obras del profesor Juan Bosch, que viene realizando la Juventud Peledeísta con organizaciones estudiantiles y de centros educativos.
También resaltó la realización del 3er Premio a la Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch, recién anunciado, en el que lo valoró como acto único de partido en el mundo.
 
“El 30 de Junio reconoceremos a los 17 jóvenes más destacados y sobresalientes de nuestro partido en diversos renglones tales como merito estudiantil, aportes al medio ambiente, deportes, joven destacado en el exterior, salud, entre otros”.
 
La reunión de la COPPPAL-Juvenil estuvo encabezada por su presidenta, Ana Aronskind del Partido Justicialista de Argentina y demás directivos del organismo Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario