martes, 31 de marzo de 2015

En Barahona ayuntamiento reconoce a periodistas.

Barahona.-El ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona mediante la resolución 04-2015, declaró como “Hijos Distinguidos” a varios periodistas locales, entre ellos al fallecido Teuddy A. Sánchez, de manera póstuma.
 
Además, el Consejo de Regidores, en la misma resolución designó la calle que bordea al hotel Guarocuya, en el malecón de esta ciudad, como Paseo de los Periodistas y Comunicadores y declaró el próximo domingo cinco de abril, Día Nacional del Periodista, como de Regocijo Municipal.

Entre los periodistas reconocidos figuran: Xiomara Mercedes, Luis López Méndez, Rafael Pineda, Arturo José Cuello, Leopoldo Corniell Amador, Víctor Reyes, el expresidente del CDP Oscar López Reyes, así como los profesores de la UASD Luesmil Castor Paniagua, Miriam Pérez Rodríguez y Juan Tomas Olivero Figuereo.

Todos los reconocidos han hecho aportes importantes al ejercicio periodístico dominicano, así como de la Región Enriquillo, los cuales han dedicado, también, un largo tiempo a la formación de profesionales del periodismo y de la comunicación.

El regidor Rubén Alcántara, quien representó el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, afirmó que el ejercicio del periodismo en Barahona ha hecho importantes contribuciones a la democracia dominicana. Las resoluciones fueron leídas y entregadas por el Secretario de la Sala Capitular, Héctor Antonio Pérez Espinosa.

La periodista Kenia Alberta Novas, ofreció las palabras de bienvenidas, en nombre del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Inmaculado Urbáez Féliz.

Asimismo, el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez, agradeció al Consejo de Regidores y al alcalde Suberví Nín por la resolución que declara “Hijos Distinguidos” del Municipio Santa Cruz de Barahona y por la designación de la calle como Paseo de los Periodistas y Comunicadores.

“Estos reconocimientos son ganados por el trabajo, por la responsabilidad con la que asumimos el trabajo periodísticos en beneficio de la colectividad y por coadyuvar a un ejercicio democrático del periodismo, por lo que nos corresponde a los y a las jóvenes profesionales de la comunicación seguir este ejemplo de consagración en esta profesión”, dijo Rodríguez.

Valoró el recogimiento póstumo que hizo la Sala Capitular al fallecido periodista Teuddy A. Sánchez López, el cual fue recibido por su esposa Flor Matos y su hermano Ohelmis Darío Sánchez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario