martes, 7 de abril de 2015

En Paraiso afirman estudiantes consumen desayuno de calidad

SAMSUNG CAMERA PICTURESPor Omar Medina.-
Paraíso-Barahona.-La preparación de los alimentos para el reparto del desayuno escolar cumple con todas las normas de calidad establecida por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en este municipio.

Amada Carrasco, encargada de la preparación de los alimentos, aseguró que cumplen al pie de la letra con las reglas que exigen las autoridades del INABIE en la cocción e higiene con el manejo de los ingredientes utilizados.
 
Dijo que la comida es distribuida al liceo José Pérez Ramírez, y las escuelas primaria Mencía y Paraíso Espejo, donde es beneficiada una población de  2 mil 264 alumnos con la alimentación del programa Tandas Extendidas.
 
Afirma que los alimentos preparados son puramente sano, debido a que contienen bajo nivel de grasa, poco ingredientes artificiales, mientras que tienen un alto nivel en condimentos lo mas naturales posible, se trata de una comida saludable.
 
La única dificultad que muestran los estudiantes al ingerir los alimentos es cuando se preparan desayunos con huevos, pero que poco a poco han ido superando esta situación, ya que para muchos niños es difícil ingerir esos productos a la hora de la doce.
 
Refirió que el personal que laboran en la cocina industrial oscila entre 14 a 15 empleados y que se rigen por lo establecido por el INABIE, que deben presentar certificados del Ministerio de Salud Pública sobre su buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario