jueves, 7 de mayo de 2015

En Barahona Piden al presidente Medina traslado block Khoury

SAMSUNG CAMERA PICTURESPor Omar Medina._
Barahona.-Residentes del sector Palmarito de esta ciudad, se movilizaron este martes al barrio Villa Estela donde el presidente Danilo Medina inauguraba la escuela básica profesor Virgilio Peláez, para exigir el traslado de la fábrica de block khoury por alegadas contaminación ambiental.
 
Con pancartas que aludían ” fuera la fabrica de block Khoury de Palmarito” el dirigente comunitario, Frank Florían, dijo que están cansados de hacer llamados a las autoridades de Medio Ambiente, Salud Pública y ayuntamiento, debido a que han fallecido varias personas, otras padecen de enfermedades respiratorias y de la piel producto al polvillo que sueltan las maquinas productoras de block.
 
Entiende que block Khoury es una marca país, pero que su estadía en el sector de Palmarito ha finalizado, porque se ha convertido en una fábrica de muerte, ya que a su juicio, ha venido matando y contaminando a los habitantes de ese barriada.
 
Reiteró que vinieron a este lugar para llamar la atención al presidente Danilo Medina para que ordene el retiro de la fábrica, la cual, perturba la tranquilidad de los residentes por los fuertes sonidos que producen las maquinarias a altas horas de la noche cuando laboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario