martes, 30 de junio de 2015

Pedernales: Mercado Dominico-Haitiano labora con normalidad.-

Pedernales: El Mercado dominico haitiano diferente a lo ocurrido en Dajabón, por este lado sur con el sudeste de Haití, inicio este lunes y el Viernes pasado su negocio habitual, sin ningún inconveniente, pese a un alto número de indocumentados que llegan a la división con este lado para marcharse a su país.

Este lunes el mercado binacional inicio sus labores normal, los comerciantes haitianos venden y compran sus productos serenamente, mientras los grupos de haitianos que llegan de comunidades dominicana, cruzan por la puerta de acceso con el poblado de Anse-Au-Pitre, unos que otros para trasladarse a los poblados de Thiote, Jacmel, Ñaus, Buadon y Puerto Príncipe.

El viernes pasado diferente a lo que ocurrió con el cierre del mercado de Dajabón, en esta zona fue lo contrario, pues los comerciantes haitianos y dominicano realizaban sus labores comerciales como de costumbre.

Se observó que aunque la vigilancia militar es activa, los haitianos se trasladan al comercio para adquirir mercancías, productos agrícolas y alimentos manufacturados, etc.

Frente a los que acontece con el comercio dominico haitiano, como es costumbre venduteros de ese país circulan por las calles de Pedernales realizando sus ventas, mientras otros se estacionan en el mercado urbano, donde venden cebollas, tomate, ajíes, ajo y otros productos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario