lunes, 15 de junio de 2015

Pedernales:Haitianos abarrotan parque en espera de documentos para naturalizarse.-

Pedernales.- Miles de haitianos ilegales abarrotaron este domingo el parque  de recreo municipal, los alrededores de la iglesia Católica y parte de la calle principal Duarte, donde solicitan actas de nacimiento, pasaportes y otros documentos para acogerse al Plan Nacional de Regularización, tras el anuncio de que el cónsul haitiano con sede en Barahona llegaría a esta ciudad fronteriza a expedir pasaportes.

Los extranjeros que llegaron por manadas a la iglesia católica donde pretendían reunirse para guarecerse, le fueron cerrados las puertas debido a la gran cantidad que llegaban desde primeras horas de la mañana de este domingo de Haití y comunidades rurales de Pedernales.


Joseph Veloz, quien dijo ser representante en Pedernales del consulado haitiano con sede en Barahona dijo que esperaban un equipo de esa institución para expedir pasaporte a sus compatriotas que andan en busca de obtener el documento de naturalización.

La vigilancia militar no se hizo esperar, mientras las oficinas de naturalización tenían su personal laborando, aunque los haitianos no llegaron aquí, donde se observó dos soldados del ejército prestando su servicio para evitar desórdenes.

Hombre, mujeres y niños, se paseaban sin rumbo y en medio de confusión, mientras representantes de una organización de inmigrantes haitianos difundía la voz para que se marcharan a su lugar de origen ante el temor de que podrían perder el tiempo.

Los haitianos pertenecían a comunidades fronteriza de Haití y ha comunidades rurales de Pedernales, como Mencia, Aguas Negras, Los Arroyos, La Altagracia, Las Mercedes y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario