jueves, 11 de julio de 2013

En Barahona, la comunidad de Fondo Negro tiene 33 años sin agua potable.

Por  Edgar Heredia.-
Fondo Negro- Barahona.- Residentes de este  distritito municipal, denunciaron que tienen 33 años sin el suministro de agua potable debido a la falta de un acueducto para su abastecimiento.

La presidenta de la junta de Vecino  Unión  y Acción,   Rosanna Terrero   Gómez  hace un llamado al director Nacional del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarilladlo  (INAPA) ingeniero Alberto Olguín, a personarse a  esta comunidad,  para que supervise personalmente esta problemática social que afecta a más de 7 mil habitantes.


Expresó  que  a raíz del paso del huracán  David en  el año 1979,   esta               comunidad está padeciendo  de esta problemática ante la mirada indiferente de las autoridades  del  INAPA.

La dirigente comunitaria Terrero   Gómez    indico que las mujeres de este distrito, ceben obligadas  a comprar   diario  70  pesos de aguas a camiones cisternas para sus actividades cotidianas.

 Los comunitarios le  piden  al director  de INAPA  ingeniero  Olguín que ordene  la conexión desde la sección a Arroyo  Grande,  donde  se encuentra  ubicado el Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO)  hasta  este distrito  municipal con   una distancia  aproximadamente  de dos kilómetros.  
  
Este  distrito municipal  perteneciente a la  provincia de Barahona tiene  aproximadamente 7 mil habitantes, y está  ubicado  en la Autopista Sanchez  a  40 kilómetros del municipio cabecera de Barahona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario