lunes, 29 de julio de 2013

En Paraiso muere Joven ahogado de 22 años por falta de organismo de socorro en San Rafael.

Edgar Heredia.-
Paraiso -Barahona.- Murió ahogado en la playa San Rafael de esta ciudad de Barahona  un joven estudiante de 22 años por la falta de un cuerpo de socorro  que auxiliara al hoy occiso cuando este en medio de las aguas luchaba por su vida.
Yeisón Made Made oriundo de San Juan de la Maguana se encontraba en la referida playa  con un grupo de la Iglesia de Dios Pentecostal con motivo de disfrutar con amigos al celebrarse este domingo el día de los padres.
Ante esta situación el joven naufragó aproximadamente a las 1:30 pm  luego de que organismo de la defensa civil se presentaran a las 3:00 pm de la tarde.
El director de la Defensa Civil en el municipio de Paraiso  Antonio Carrasco  al ser entrevistado informo que ello quisieran trabajar pero no tienen el apoyo de las autoridades municipales, el director de ser organismo  manifestó  que hablaron con los alcalde del municipio de Paraiso y Ciénaga para que les dieran facilidades a los voluntarios con la  comida, los cuales han hecho caso omiso.
Ante la impotencia de los vacacionistas que  viendo como Yeisón Made era arrastrado por las olas no podían hacer nada, ante la ausencia de autoridades de socorro.
El grupo de jóvenes que andaban  que le acompañaban desde San Juan manifestaron que da pena y vergüenza que nadie en estas playas pueda dar un número telefónico o un contacto para comunicarse con los organismo de socorro más cercano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario