lunes, 29 de julio de 2013

Muere Joven ahogado de 22 años por falta de organismo de socorro en San Rafael.

Por Edgar Heredia.-

A base de comentarios.

Paraiso, Barahona.- Da pena y vergüenza, pero sobre todo ganas a llorar que este joven estudiante con apenas 22  años de edad tenga que morir ahogado en la playa San Rafael por el simple hecho de no haber un servicio de algunos cuerpos de socorro a la hora en que desesperado pedía auxilio por su vida.

Yeisón Made Made oriundo de San Juan de la Maguana se encontraba en la referida playa  con un grupo de la Iglesia de Dios Pentecostal con motivo de disfrutar con amigos al celebrarse este domingo el día de los padres.


Mi pregunta es y excúsenme la expresión; Don diablos estaba en esos momentos La Defensa Civil, La Cruz Roja Dominicana, Los Bombero, La Policía y demás autoridades, sabiendo que ayer domingo, donde se celebraba el día de los padres esas playas estaban repletas de personas.
Pero es el sistema o somos nosotros los culpables.

Este joven se los tragaron las olas del mar alrededor de las 1:30 pm y faltando pocos para las 4: oo pm llegaron en un motor dos miembros de la defensa civil de paraíso.

Lo lindo del caso es que el director de la Defensa Civil de Paraíso me expresa y lo entiendo, que han hablado con los alcaldes de esa zona costera como Ciénaga y Paraíso para que los síndicos se comprometan a suministrarles la alimentación a los voluntarios para poner un servicio fijo pero estos han hecho caso omiso.

Todos somos culpables, no solo es el sistema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario