jueves, 1 de agosto de 2013

Agricultores lanzan escombros a las vías en demandas de nuevos transformadores de la bomba del INDRHI.


Por Edgar Heredia.-
Palo Alto.- Escombros lanzados  a las vías y un tránsito paralizado por horas fue el resultado de una protesta en la principal avenida que comunica a la provincia de  Barahona con la provincia de Azua y Santo Domingo.
La protesta fue realizada por agricultores del distrito municipal de Palo Alto y la cuenca baja del rio yaqué del sur, en demanda de la reparación  o sustitución de dos transformadores de la bomba de regadío del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI)  ubicada en esa comunidad.
El agricultor Moisés Pérez Méndez manifestó que esa bomba tiene cuatros meses dañada por la falta de los transformadores ante la mirada indiferente del director nacional del INDRHI  ingeniero Olgo Fernandez; al ser entrevistado manifestó que el encargado regional de esa entidad en Barahona Martin Matos riega sus predios con el agua del Consorcio Azucarero Central.
Los trabajadores de la tierra hacen un llamado al presidente de la república Danilo Medina, para que sea él, que enfrente esta problemática que está afectando a ciento de tareas sembradas de plátanos y otros rubros ante la incompetencia de sus funcionarios en la región sur.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario