miércoles, 28 de agosto de 2013

En Honduras de Tamayo estudiantes cruzan rio Yaqué del Sur en balsas para estudiar.

 
Por Edgar Heredia.-
Honduras-Tamayo.- Estudiantes de esta comunidad se ven en la necesidad cruzar el rio yaqué del sur en balsas y tallos de plátanos para realizar sus estudio secundarios  ante la mirada indiferente del  Ministerio de Educación que tienen una escuela  en construcción, paralizada por más de 11 años.
Los estudiantes  pasan las de Caín  para trasladarse a los centros educativos de las comunidades de Fondo Negro y El Higuito, poniendo sus vidas en peligro, los cuales se ven obligados  de quitarse la ropa, cruzar el rio y luego ir a la escuela.
EL presidente del Consejo de Desarrollo Intercomunitario     (CODIN) Armando Escanio, hace un llamado al presidente de la república Danilo Medina para que intervenga en esta situación antes de que en esta comunidad niños menores de edad mueran durante el cruce de las aguas del rio yaqué para estudiar.
Armando Escanio manifestó que la escuela de esta comunidad tiene más de una década en proceso de construcción y en los pocos block que tiene la obra está siendo utilizada como corrar de chivos por algunas personas.
La comunidad de Honduras está ubicada a 30 kilómetros del municipio cabecera de Tamayo y según los  residente es mejor emprender un viaje al cielo que a la ciudad porque la carretera es un veneno. Esta comunidad forma parte de la llamada Cuenca por dentro al junto de Conuquito, San Ramón, Barranca, Arrollo  Seco, Vuelta Grande entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario