lunes, 26 de agosto de 2013

Estudiantes universitarios de Mena reciben bonos estudiantiles para la compra de útiles escolares.

Por Edgar Heredia.-

Mena-Bahoruco.- Mas de 90 bachilleres  de la Asociación de Estudiantes  Universitarios de Mena (ASEUM) recibieron un bono valorado en cuatrocientos pesos con el objetivo de  que puedan suplirse de útiles escolares, ante el inicio del nuevo semestre universitario 2013-02 del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO-UASD) en Barahona.

La entrega de los bonos fueron emitidos atraves del plan de asistencia social de  la Junta Municipal de este distrito que dirige el licenciado Edwin Mateo donde cada año el ayuntamiento realiza este tipo de actividad en apoyo al estudiantado  de esta comunidad donde se entregan computadoras de escritorio equipadas con  impresora, mesa, accesorios, UPS, reconocimiento a estudiantes con índice superior a los 85 puntos, diplomas y demás facilidades.

Edwin Mateo, sindico de esta comunidad hizo entrega de una computadora  valorada en más de 26 mil pesos a la directiva de asociación de estudiantes que dirige Duarte Medrano Ruiz  para  su posterior entrega  al estudiante que durante el semestre 2013-01 obtuvo el índice académico más alto con un total de cinco materias en adelante.

Al pronunciar sus palabras el síndico exhorto a los joven presentes a seguir preparándose en los caminos de la formación educativa; “Los estudios representan  oportunidades, representan la búsqueda del progreso y el bienestar personal, familiar y comunal; mis palabras serán siempre mis palabra “educación” Expresó Edwin Mateo durante el acto de entrega.

El ayuntamiento de esta comunidad recientemente entregó   un cheque de cinco  mil           pesos y entregara 2 más de la misma cantidad  a tres estudiantes de la comunidad de los Block de este distrito municipal que recientemente se graduaran como nuevos profesionales en diferentes aéreas  del saber.

 Según  informó el incúmbete municipal a los estudiantes se le emitirán bonos de acuerdo a la cantidad de asignaturas que seleccionen durante un  semestre; es decir que un total de  8 materias equivaldrá a ocho cientos pesos.

Los bonos entregados tienen crédito en tienda SHADDAY en  Barahona y  tendrán valides hasta el 10 de septiembre del presente año 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario