domingo, 26 de enero de 2014

Sociedad de Barahona conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte.-

Por Edgar Heredia.-

Barahona.- La sociedad barahonera conmemoró   este 26 de enero,  los 201 años del natalicio  Juan Pablo Duarte, padre y fundador de la patria dominicana, actividad  que  contó  con la participación de las autoridades civiles y militares así como del sector educativo de la provincia.
En un concurrido  acto en la Plazoleta Duarte de  esta ciudad donde ese realizaron  presentaciones, poesías y dramas, fue realizada una ofrenda floral en el busto de Duarte por parte de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, la Policía Nacional encabezada por el general Máximo Báez Aybar y otras entidades.
El discurso central del acto fue pronunciado por Ramón Alberto López Inoa, director regional de educación, quien llamo a los dominicanos  a ser y actuar como Duarte; López Inoa manifestó  que  se hace necesario mantener viva la llama de la Trinitaria.
Se dieron cita en el acto  el alcalde del municipio de Barahona Noel Octavio Subervi (Tavito), la subdirectora del CURSO-UASD profesora Ruth Cuevas, el procurador de la Corte de Apelación Esteban Sánchez, Héctor Tamburini, director de la Junta Municipal de Villa Central, el director del distrito Escolar 01-03 Carlos Guevara Feliz y demás autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario