domingo, 9 de marzo de 2014

Que no se metan con El Guazarero; CDP y SNTP acompañaran a periodista a la fiscalía a poner querella.-

Barahona.- Los secretarios generales de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), acompañaran la mañana de este lunes a la fiscalía al periodista Carlos Batista por las amenazas que a través de las redes sociales hizo un hombre nativo de esta ciudad que agredió a su mujer en Baní, provincia Peravia y que se molestó porque publico en su blog la información de la violencia que este ejerció contra su pareja. Benny Rodríguez, secretario general de la seccional del CDP y Daniel Urbáez, del SNTP, hicieron un llamado a los periodistas, a los comunicadores y amigos de la prensa a acudir a partir de las nueve de la mañana a la fiscalía para dar un respaldo militante y solidario a Batista, ya que este tipo de comportamiento y de hostigamiento a la prensa no puede permitirse bajo ningún concepto.
 
 “Hay que enviar una señal clara a los que entienden que el periodismo esta para complacer o que debe ejercerse por amiguismo, el ejercicio periodístico es de compromiso, es de acompañamiento y nadie debe ser molestado porque ejercer un periodismo honesto, serio y comprometido”, dicen textual en una nota de prensa.
 
Batista, estudiante de termino de comunicación social en el Centro UASD Barahona, publicó en su blog la golpiza de que fue objeto una joven mujer en Baní por su marido, ambos nativos de esta ciudad, pero Elkeith Coiscou, quien propinó la brutal paliza a su mujer Luckyris Rodríguez, se molestó y a través de Facebook amenazó al periodista. Coiscou, producto de los golpes que propinó a su mujer le tumbó los dientes delanteros, le rompió el tabique nasal, varias costillas, un ojo se cree no lo podrá salvar y usó unas tijeras y le cortó la cara, dejándola inconsciente, además, de ambas muñecas con el propósito de que se desangrara. Rodríguez y Urbáez, explicaron que, no solo van a acompañarlo al depósito de la querella, sino que, conjuntamente con Batista, darán seguimiento al curso de la investigación que deberá desarrollar el Ministerio Público y que finalmente el imputado sea apresado y judicializado por las autoridades.
 
 Además, afirmaron que tanto el CDP y el SNTP están comprometidos en que el ejercicio periodístico en esta ciudad pueda ejercerse sin miedos ni amenaza, debido a que no puede permitirse que se coarte la libertad de prensa y de expresión en la región y el país. 
 
Tomado de diariodigitalbarahona.blogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario