lunes, 8 de junio de 2015

AZUA: Presidente Medina promete ayuda a productores de café para renovar plantación.-

Danilo MeinaPERALTA, Azua: Cientos de caficultores recibirán la ayuda del Gobierno para  renovar sus plantaciones y superar los efectos de la roya, según les prometió el presidente Danilo Medina, en su visita sorpresa.


Más de cien productores de Peralta  mejorarán sus condiciones de vida mediante la producción en invernaderos. “Yo creo que lo primero que la gente tiene que asegurar es de qué vivir. Decía Juan Bosch, que el primer deber de todo lo que vive es seguir existiendo. Para ustedes seguir existiendo necesitan que se creen las condiciones para ustedes tener de qué vivir, y en eso estamos hoy”,  expresó el mandatario.
 
Dijo que la prioridad es la renovación del café y “estamos trabajando en sustituir las plantaciones de café por una variedad que resista la roya”.   Dijo que una comisión del Gobierno volverá a Peralta el próximo miércoles para discutir con los productores  el tamaño que quieren de vivero para que puedan incluir a todas las personas.
 
“Si requieren de brigadas serán provistas por el Gobierno. El @Feda_RD les proveerá semillas de plantas de café resistentes a la roya. Determinemos el tamaño de los viveros que van a tener, para ver si en poco tiempo podemos sustituir las plantas”.
}
El presidente admitió que ese es un proyecto que tiene una inversión alta y que el financiamiento lo están solicitando al Feda.   “Vamos a bajar el financiamiento al mínimo, que no sea carga para ustedes. Repito, no es dinero que estamos regalando, estamos prestando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario